Cómo hacer amigos después de una separación

Email Newsletter

Subscribe to our monthly email newsletter to stay up to date with the latest news, articles and stories from Avada Yoga:

    ¿COMO HACER AMIGOS DESPUÉS DE UNA SEPARACIÓN?. Esta pregunta es de lo más frecuente a partir de una determinada edad y todo el que se haya separado se la habrá hecho en algún momento de su vida. Es muy normal que cuando nos embarcamos en una relación de pareja, descuidamos nuestro círculo social. Nos centramos en nuestra nueva vida y no dedicamos tiempo a sociabilizar ni a mantener amistades. Esto es así en un 99% de las veces. Todos sabemos que no es lo ideal, que deberíamos compaginar la pareja con otras relaciones sociales y seguir alimentando nuestra vida social como individuos independientes, pero la realidad es que NO lo hacemos. Así que si te ha pasado esto no te sientas culpable, a casi todo el mundo le ha sucedido alguna vez.
    De repente, cuando llega la temida separación, nos encontramos con que nuestro círculo de amistades no está disponible porque lo hemos descuidado y no tenemos una vida social activa. En definitiva nos damos cuenta de que hay que volver a empezar, volver a hacer amigos, volver a relacionarnos, volver a intentar caer bien, etc…, Qué duro, ¿verdad?. Menuda pereza… Muchas personas, llegado este punto tiran la toalla. Se meten en sí mismos, se ven incapaces de afrontar esta nueva etapa, les entran miedos, inseguridades y simplemente se resignan a estar solos, por no enfrentar la pereza que les da volver a empezar. ERROR.
    En verdad, debemos enfocar esta nueva etapa como una nueva oportunidad que nos da la vida, como nuevos horizontes, nuevas aventuras que están por llegar. Bien enfocada, os garantizo que esta etapa puede convertirse en una nueva juventud. Puede acabar siendo la mejor época de vuestra vida, que recordaréis por mucho tiempo como una etapa de máxima emoción. A veces, hay que enfocar los problemas desde otra perspectiva para acabar dándonos cuenta de que lo que creíamos un problema no era más que una nueva oportunidad.