Pregúntate cuál es el origen de tu soledad

Email Newsletter

Subscribe to our monthly email newsletter to stay up to date with the latest news, articles and stories from Avada Yoga:

    Haz una lista de razones por las que te sientes solo

    Quizá te sientas solo, de acuerdo, incluso muy solo. Pero aquí viene lo bueno, sentirse solo es un gran problema, no hay duda, pero es un problema que TIENE SOLUCIÓN. Y esto es lo bueno del tema. La soledad SIEMPRE TIENE SOLUCIÓN. Y esto es una grandísima noticia. Estás sufriendo un problema, pero ojo, tiene solución. Así que tranquil@, todo va bien.

     

    Pero para empezar a ponerle solución a este tema, lo primero que debes hacer es acotar el problema, algo así como analizar las verdaderas razones que se esconden detrás de tu sentimiento de soledad. Porque no todo el mundo se siente solo por las mismas razones. Y claro está, ¿cómo vamos a encontrar una solución si no conocemos el problema en profundidad?

     

    Comienza por pensar que te haría falta para dejar de sentirte solo. Es tan “sencillo” como comenzar preguntándote: ¿Qué necesitaría que sucediera?. Imagina que se te concediera un deseo, ¿cuál sería tu deseo para salir de la soledad?
    Quizá tu respuesta sea que necesitas una pareja, o quizá necesitas amigos, o quizá necesitas tener una familia, o quizá necesitas otro tipo de pareja o de amigos diferentes a los que tienes…

     

    Ahora bien, sigamos indagando sobre el origen de tu soledad.
    • ¿Qué hace que no puedas tener eso que te hace falta?.
    • ¿Qué estás haciendo mal para que no logres eso que anhelas?…
    • ¿Quizá sales poco de casa?
    • ¿Quizá eres muy tímido y poco social y te cuesta relacionarte?
    • ¿Quizá crees que no gustas a los demás y por eso evitas a la gente?
    • ¿Quizá has tenido malas experiencias en el pasado y crees que te va a volver a suceder y por eso no te relacionas?
    • ¿Quizás tengas problemas comunicativos?
    • ¿Quizás necesitas un cambio de imagen?
    Debes averigua la raíz que da origen a ese sentimiento de soledad que persiste en tu vida. Nuestro consejo es que hagas una lista exhaustiva de todas las razones que te están alejando de tu sueño para ser feliz. Seamos prácticos y sinceros con nosotros mismos. No tengas miedo a la verdad. Sólo conociendo las verdaderas causas de la soledad podremos ponerle solución.

     

    Pregunta a otras personas cuál creen que es la razón de tu soledad

    También puedes preguntar a las personas que estén más cerca de ti cuáles creen que son las razones que te están haciendo caer en este sentimiento de soledad. Quizás tu lo veas de una manera y te sorprenda conocer la visión de los demás. Es posible que haya razones que ni tan siquiera te habías planteado que pudieran estar afectando a tu soledad. En ocasiones nuestros miedos interiores son tan latentes que no somos capaces de ver que nos están limitando y preguntando a terceros podemos tener información mucho más clara sobre qué nos está pasando.

    Recuerda que conocer el origen de la soledad es el punto de partida para que podamos ponerle solución. Puede tratarse de problemas de timidez, de prejuicios, de carácter, de comunicación, miedos, inseguridades… Hay tantas razones que a veces nos impiden lograr nuestros sueños que antes de acudir a un experto para que nos asesore sobre cómo podemos trabajar estas cuestiones es muy interesante que nos hayamos analizado y tengamos toda la información posible.

    La soledad siempre tiene solución, no nos cansamos de repetirlo. No caigas en la desesperanza de pensar que no hay solución para ti.