Sal de tu zona de confort

Email Newsletter

Subscribe to our monthly email newsletter to stay up to date with the latest news, articles and stories from Avada Yoga:

    ¿HAS SALIDO ALGUNA VEZ DE TU ZONA DE CONFORT?. Aunque te suene a tópico y creas que es una frase hecha, te garantizo que, salir de la zona de confort, es sin lugar a dudas una de las mejoras terapias que puedes aplicar contra la soledad. Y cuanto más la practiques, mejor.
    Cuando lo pruebes, me darás la razón y verás como ya no vuelves a ser la misma persona, te habrás convertido en alguien mucho más seguro de ti mismo, renovado, y te sentirás capaz de afrontar nuevos retos. En resumen, te volverás una persona con menos miedos y eso te ayudará muchísimo para afrontar nuevas relaciones y desenvolverte en un entorno social desconocido.
    Ten en cuenta que estar con gente nueva es difícil y lo es para todo el mundo, incluso para los más sociables, que no te engañen. Pero si tu autoestima está sana y estás acostumbrado a enfrentarte a situaciones nuevas, cuando tengas que relacionarte con un grupo de gente desconocida, te será muchísimo más fácil. Los miedos deben ser enfrentados, y cuanto más practiques esto, mejor. Es importantísimo hacer el esfuerzo de abandonar tu zona de confort, aquel lugar seguro donde todo está bajo tu absoluto control. Desmelénate, déjate llevar, fluye. Y debes hacerlo cada vez con más frecuencia. Al principio será difícil, pero luego se puede acabar convirtiendo en adictivo porque te hará sentir muy bien cuando lo hayas logrado.
    La mejor manera de abandonar tu zona de confort es haciendo un viaje en solitario. Yo misma lo he probado en varias ocasiones y te garantizo que funciona. Viaja a un destino exótico, lejano o que te parezca difícil para ti sol@ (sí, ya sé que ahora no podemos, pero anótalo en tu agenda como primera tarea para realizar en cuanto se pueda). O si prefieres algo más cercano, puedes realizar una actividad tipo El Camino de Santiago. Lo importante es que sea en solitario y que te cueste un esfuerzo. Eso será señal de que estás saliendo de tu zona de confort y será un indicativo de que estás en el buen camino